domingo, 16 de marzo de 2014

CONCIERTO DE GUITARRA


“Coge la guitarra...”


Esta semana hemos tenido la suerte de poder contar con el guitarrista Isidro Martínez, padre de uno de nuestros alumnos, que ha estado con los chicos y chicas de primer curso y algunos de segundo ofreciéndoles un bonito concierto didáctico de guitarra en el que pudieron escuchar varias obras seleccionadas para que, a la vez que conocían algo más sobre este instrumento, pudieran apreciar cómo se pueden transmitir y compartir distintas sensaciones y experiencias a través de la música.

El concierto estuvo plagado de sugerentes obras descriptivas sobre animales: serpientes, un burro, el cuco, la pulga, gallinas, moscardones, enjambres, colibrís,  y de otras que evocaban lugares y experiencias, como las conocidas “En los trigales” del maestro Joaquín Rodrigo y “Recuerdos de la  Alhambra” de Francisco Tárrega.

Los alumnos y alumnas se portaron muy bien y estuvieron muy atentos y receptivos durante las obras y las explicaciones que les iba dando Isidro.  Seguro que guardan un buen recuerdo de esta experiencia.

Muchas gracias de parte de todos al maestro Isidro Martínez por acompañarnos con su guitarra en la clase de música y esperamos que pueda estar con nosotros más veces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario